domingo, 21 de agosto de 2022

Capítulo 5

 

Angie entró otra vez a la habitación de Teo, dónde el Dr. Miranda la estaba esperándola para explicarle la nueva situación de su padre.

El Dr. Miranda le explicó a Angie que se había despertado del coma y que tenia secuelas motoras y de comunicación. Además, también le dijo que necesitaría una fisioterapeuta y una logopeda y esas terapías le ayudarían mucho en su recuperación a Teo.

Para ello, le presentó a Sylvie, que era una logopeda y a Veronique la físio del hospital que iban a participar en la recuperación de Teo.

Sylvie, era una chica de 35 años, con el pelo moreno y rizado, con la piel morena que cuando iba a la playa en verano parecía negra. Era muy simpática.  

Veronique, era una chica delgada de 43 años, con una melena morena con gafas. Era delgada, pero fibrosa

Las dos le dijeron a Angie y sobre todo a Teo, que no lo veía muy claro la logopedia que lo querían ver a las 10:00 para físio y a las 11:00 para la logopedia respectivamente. Tanto el Dr. Miranda como Sylvie y Veronique los dejaron solos en la habitación de Teo para que pudieran procesar todo y estar juntos.

Angie primero le contó a Teo todo lo sucedido desde que se desmayó y su entrada al hospital porque no se acordaba de nada y también le contó que Debie recapacitará y le pidiera perdón y ya se podían llamarse verdaderas hermanas.

Teo también le confesó que tenía un poco de miedo y vergüenza ir a la logopeda a su edad porque no le gustaba nada hablar mal y que nadie lo entendiese y su hija de vergüenza nada que para mejorar el habla y especialmente después un ictus y sufrir una parálisis facial tendría que ir por su bien porque al no hablar bien nadie le hablará y le puso el ejemplo de Jacques que desde pequeño fuera regularmente a logopedia para cada vez pronunciar mejor no perfecto porque ya sabemos que cada persona tenemos nuestras limitaciones, sino como hablaría Jacques. Y después de ese mini discurso motivador, Teo accedió a ir y esforzarse lo que pudiese, porque quería a volver a ser el de antes del ictus para disfrutar de su familia y la vida y de su gran pasión, la pintura, y claro está de la mujer de su vida, Paz.

Angie se quedó con su padre hasta que le trajeron la bandeja de comida y desde el coche llamó a Jacques y a Paz para contarles las novedades sobre el estado de Teo y que iba a comer con ellos.

Ya cuando estaban comiendo le dijo a Jacques que si flaqueaba Teo en su primer día de logopedia que fuera con él y así retomara la terapia de logopedia que hacia tiempo que no las hacia y aceptó antes de que Paz dijese por supuesto que irá.

Angie les dio las gracias a los dos, pero especialmente a Jacques por ese pequeño e insignificante gesto de apoyo y Jacques le dijo que de gracias nada, que él lo hacia encantado porque sabía lo importante que era su padre para ella y exclamó Paz que bonito es el amor, jijiji.

Después de comer, Jacques estuvo en el ordenador escribiendo y editando vídeos para su canal de Youtube antes de pasear por el paseo marítimo y tomar algo con Monique.

Cuando estaba ya en el paseo marítimo, avisó a Monique de estaba fuera de casa paseando y que la esperaba en el chiringuito del paseo marítimo para tomar algo y en cuestión de cinco minutos vio acercarse a Monique. En menos de veinte minutos se pusieron al día de sus respectivas vidas. Él le habló de Angie y su peculiar familia y ella le contó lo de su divorcio de su novio del instituto que a raíz de que hubiesen casado él la quería de esposa criada para la casa y para tener a sus dos hijos y que ahora había encontrado a alguien de unos 45-50 años que la trataba como una reina y que se amaban mucho.

Jacques cuando regresó a casa del paseo ya estaba esperándole el plato de la cena en la mesa del comedor, su madre le preguntó como le fuera con Monique y le contestó que bien. Después Paz añadió que me dijo Angie antes de ir a cenar a casa de Debie y de Tony que ya avisará al Dr. Miranda y a Sylvie que vas mañana a logopedia y que sin problema.

Cuando acabó de cenar, Paz acostó a Jacques en cama y él esperó a Angie para que hablaran un poco, pero se quedó dormido antes de que regresara Angie.

A la mañana siguiente Paz levantó a Jacques para ir al hospital para ir a logopedia con Teo.
Paz le preparó el desayuno y lo tomó y lo llevó al hospital y Jacques entró y preguntó por logopedia y se presentó a Sylvie.

jueves, 18 de agosto de 2022

Capítulo 4

 

Debie le dijo entre lágrimas a Angie que la perdonara por toda la envidia que le tenía en el pasado, pero con el actual estado de su padre había que trabajar en equipo y reconocer sus errores y por encima de todo ella quería a Teo y ese era el último empujón que ella necesitaba para que se diera cuenta de que estaba actuando mal por la mala influencia de Elvi.

Debie y Toni se despidieron de Jacques y Angie y Debie antes de irse le dijo a Angie que esa misma noche se quedaba a dormir con Teo para que ella pudiera dormir algo.

A continuación, Angie y Jacques entraron en la habitación de su padre con Paz y cerraron la puerta. Estuvieron un poco con Teo y se fueron para que Teo pudiese descansar un poco.

Los tres volvieron a casa, Paz acostó a Jacques mientras que Angie se duchaba y cuando acabó se fue a la habitación de Jacques y se acurrucó al lado de Jacques y éste la abrazo y la besó dulcemente y le dijo que no se preocupara, que Teo era un hombre fuerte y que poco a poco se recuperaría. Antes de irse, Angie llamó a Debie para saber las últimas novedades de su padre.

A continuación, se fue a su habitación, puso música relajante en su móvil y se quedó dormida.

A la mañana siguiente, Angie bajó al comedor de la casa de Jacques, que ya lo había levantado Paz y estaba desayunando ya, él le dio un dulce beso en la mejilla y le preguntó si durmiera bien y le respondió que regular.

Después de desayunar, Angie llamó a Debie para saber cómo pasara la noche su padre. Debie le dijo que no había novedad del coma, pero la torcedura de la cara casi había desaparecido, Angie cuando oyó eso suspiró de alivio y soltó alguna lágrima que otra y se despidió de Debie y cuando colgó se abrazó con Jacques. A continuación, se fue hacer unos recados.

Jacques, mientras editaba un vídeo para su canal de una red social para subir y ver vídeos, recibe una llamada de un número que no conocía, aunque normalmente no descolgaría, esa llamada la contestó y preguntó que quién era y una voy femenina le dijo que era Monique.

Monique era una antigua compañera de su instituto que estudió fuera y Jacques perdiera el contacto con ella.    
Monique y él hablaron un rato y quedaron esa misma tarde en una cafetería para ponerse al día.

Angie se fue al hospital para relevar a su hermana y porque quería relevar a Debie para que fuese a descansar a su casa.  Llegó al hospital, subió a la planta dónde estaba la habitación de Teo llamó a la puerta con los nudillos y del interior la voz de Debie dijo que pasará.

Cuando Angie entró en la habitación, Debie estaba despidiéndose de Teo acariciándole una de sus manos y cogiendo su bolso del sillón y dándole un beso en la mejilla derecha de Angie e yéndose del hospital.
Cuando Angie no llevaba mucho dentro de la habitación vino una enfermera para revisar las constantes vitales de Teo y le dijo a Angie que enseguida vendría el médico para darle el parte de la mañana de Teo para saber si había evolución en su estado.

Mientras en casa de Paz, Jacques le ayudaba en la compra para preparar la comida de ese día. Jacques también le comentó que iba a tomar algo con Monique y ponerse al día.

El médico revisó el estado de Teo con unas simples pruebas y observó que se estaba despertando y le pidió a Angie que saliera un momento para realizarle un examen médico para valorar si le quedara secuelas o no a Teo.

Cuando Angie salió al pasillo llamó a Debie para decirle la buena noticia sobre Teo. Las dos lloraron de alegría. Después llamó a Jacques y este puso el altavoz para que Paz escuchase la noticia.