sábado, 30 de noviembre de 2024

Capítulo 6

 

 Jacques le dijo que no le importaba que le atendiera después de trabajar con Teo.
Sylvie empezó a trabajar con Teo con unos ejercicios muy básicos. Teo miró a Jacques y se sentó en la silla que había puesto Sylvie en frente de ella.
El primer ejercicio era decir de las vocales y Teo las dijo lento, pero bien. El segundo ya era más complicado porque era pronunciar la L y la R en palabras sueltas y después en frases completas.

Teo se defendía bastante bien con las 10 palabras que decía Sylvie y Teo tenía que repetir después de ella.

Pero la cosa se complicó con las frases completas de Sylvie
La primera frase era El Plátano Negro está muy Rico y en el primer intento de Teo fue El Pátano Nego está muy Ico y Sylvie le dijo a Teo que no estaba mal, pero tenía que hablar más despacio y vocalizar un poco mejor y en el segundo intento dijo la frase mejor y cuando acabó de decirla Jacques le dio su apoyo con el gesto del pulgar arriba.
A continuación era el turno de Jacques y le puso la misma frase y a Jacques también le costó pero al final la dijo bastante decente. Para cuando Jacques, se dio cuenta ya había acabado el tiempo de logopedia. Jacques acompañó a Teo a Fisioterapia y lo dejó con Veronique. Jacques, le mandó un mensaje a Angie y a su madre de que Teo había superado con éxito la primera terapía de logopedia con Sylvie y que ahora estaba en fisio con Veronique.

Jacques bajó en uno de los ascensores del hospital hasta la cafetería y pidió un chocolate templado con una pajita blanca y roja mientras esperaba a su madre.

Cuando dio la última chupada al chocolate templado, alzó la vista y vio llegar a Paz y él pidió un café cargado para ella y después subieron de nuevo hasta fisioterapia para ver los últimos minutos de la terapia de ese día.
Paz no pudo evitar que se le escaparan unas lágrimas de emoción al ver de nuevo a Teo intentando dar al menos unos pasos después del coma provocado por el ictus y de estar un tiempo en cama sin moverse.

domingo, 21 de agosto de 2022

Capítulo 5

 

Angie entró otra vez a la habitación de Teo, dónde el Dr. Miranda la estaba esperándola para explicarle la nueva situación de su padre.

El Dr. Miranda le explicó a Angie que se había despertado del coma y que tenia secuelas motoras y de comunicación. Además, también le dijo que necesitaría una fisioterapeuta y una logopeda y esas terapías le ayudarían mucho en su recuperación a Teo.

Para ello, le presentó a Sylvie, que era una logopeda y a Veronique la físio del hospital que iban a participar en la recuperación de Teo.

Sylvie, era una chica de 35 años, con el pelo moreno y rizado, con la piel morena que cuando iba a la playa en verano parecía negra. Era muy simpática.  

Veronique, era una chica delgada de 43 años, con una melena morena con gafas. Era delgada, pero fibrosa

Las dos le dijeron a Angie y sobre todo a Teo, que no lo veía muy claro la logopedia que lo querían ver a las 10:00 para físio y a las 11:00 para la logopedia respectivamente. Tanto el Dr. Miranda como Sylvie y Veronique los dejaron solos en la habitación de Teo para que pudieran procesar todo y estar juntos.

Angie primero le contó a Teo todo lo sucedido desde que se desmayó y su entrada al hospital porque no se acordaba de nada y también le contó que Debie recapacitará y le pidiera perdón y ya se podían llamarse verdaderas hermanas.

Teo también le confesó que tenía un poco de miedo y vergüenza ir a la logopeda a su edad porque no le gustaba nada hablar mal y que nadie lo entendiese y su hija de vergüenza nada que para mejorar el habla y especialmente después un ictus y sufrir una parálisis facial tendría que ir por su bien porque al no hablar bien nadie le hablará y le puso el ejemplo de Jacques que desde pequeño fuera regularmente a logopedia para cada vez pronunciar mejor no perfecto porque ya sabemos que cada persona tenemos nuestras limitaciones, sino como hablaría Jacques. Y después de ese mini discurso motivador, Teo accedió a ir y esforzarse lo que pudiese, porque quería a volver a ser el de antes del ictus para disfrutar de su familia y la vida y de su gran pasión, la pintura, y claro está de la mujer de su vida, Paz.

Angie se quedó con su padre hasta que le trajeron la bandeja de comida y desde el coche llamó a Jacques y a Paz para contarles las novedades sobre el estado de Teo y que iba a comer con ellos.

Ya cuando estaban comiendo le dijo a Jacques que si flaqueaba Teo en su primer día de logopedia que fuera con él y así retomara la terapia de logopedia que hacia tiempo que no las hacia y aceptó antes de que Paz dijese por supuesto que irá.

Angie les dio las gracias a los dos, pero especialmente a Jacques por ese pequeño e insignificante gesto de apoyo y Jacques le dijo que de gracias nada, que él lo hacia encantado porque sabía lo importante que era su padre para ella y exclamó Paz que bonito es el amor, jijiji.

Después de comer, Jacques estuvo en el ordenador escribiendo y editando vídeos para su canal de Youtube antes de pasear por el paseo marítimo y tomar algo con Monique.

Cuando estaba ya en el paseo marítimo, avisó a Monique de estaba fuera de casa paseando y que la esperaba en el chiringuito del paseo marítimo para tomar algo y en cuestión de cinco minutos vio acercarse a Monique. En menos de veinte minutos se pusieron al día de sus respectivas vidas. Él le habló de Angie y su peculiar familia y ella le contó lo de su divorcio de su novio del instituto que a raíz de que hubiesen casado él la quería de esposa criada para la casa y para tener a sus dos hijos y que ahora había encontrado a alguien de unos 45-50 años que la trataba como una reina y que se amaban mucho.

Jacques cuando regresó a casa del paseo ya estaba esperándole el plato de la cena en la mesa del comedor, su madre le preguntó como le fuera con Monique y le contestó que bien. Después Paz añadió que me dijo Angie antes de ir a cenar a casa de Debie y de Tony que ya avisará al Dr. Miranda y a Sylvie que vas mañana a logopedia y que sin problema.

Cuando acabó de cenar, Paz acostó a Jacques en cama y él esperó a Angie para que hablaran un poco, pero se quedó dormido antes de que regresara Angie.

A la mañana siguiente Paz levantó a Jacques para ir al hospital para ir a logopedia con Teo.
Paz le preparó el desayuno y lo tomó y lo llevó al hospital y Jacques entró y preguntó por logopedia y se presentó a Sylvie.

jueves, 18 de agosto de 2022

Capítulo 4

 

Debie le dijo entre lágrimas a Angie que la perdonara por toda la envidia que le tenía en el pasado, pero con el actual estado de su padre había que trabajar en equipo y reconocer sus errores y por encima de todo ella quería a Teo y ese era el último empujón que ella necesitaba para que se diera cuenta de que estaba actuando mal por la mala influencia de Elvi.

Debie y Toni se despidieron de Jacques y Angie y Debie antes de irse le dijo a Angie que esa misma noche se quedaba a dormir con Teo para que ella pudiera dormir algo.

A continuación, Angie y Jacques entraron en la habitación de su padre con Paz y cerraron la puerta. Estuvieron un poco con Teo y se fueron para que Teo pudiese descansar un poco.

Los tres volvieron a casa, Paz acostó a Jacques mientras que Angie se duchaba y cuando acabó se fue a la habitación de Jacques y se acurrucó al lado de Jacques y éste la abrazo y la besó dulcemente y le dijo que no se preocupara, que Teo era un hombre fuerte y que poco a poco se recuperaría. Antes de irse, Angie llamó a Debie para saber las últimas novedades de su padre.

A continuación, se fue a su habitación, puso música relajante en su móvil y se quedó dormida.

A la mañana siguiente, Angie bajó al comedor de la casa de Jacques, que ya lo había levantado Paz y estaba desayunando ya, él le dio un dulce beso en la mejilla y le preguntó si durmiera bien y le respondió que regular.

Después de desayunar, Angie llamó a Debie para saber cómo pasara la noche su padre. Debie le dijo que no había novedad del coma, pero la torcedura de la cara casi había desaparecido, Angie cuando oyó eso suspiró de alivio y soltó alguna lágrima que otra y se despidió de Debie y cuando colgó se abrazó con Jacques. A continuación, se fue hacer unos recados.

Jacques, mientras editaba un vídeo para su canal de una red social para subir y ver vídeos, recibe una llamada de un número que no conocía, aunque normalmente no descolgaría, esa llamada la contestó y preguntó que quién era y una voy femenina le dijo que era Monique.

Monique era una antigua compañera de su instituto que estudió fuera y Jacques perdiera el contacto con ella.    
Monique y él hablaron un rato y quedaron esa misma tarde en una cafetería para ponerse al día.

Angie se fue al hospital para relevar a su hermana y porque quería relevar a Debie para que fuese a descansar a su casa.  Llegó al hospital, subió a la planta dónde estaba la habitación de Teo llamó a la puerta con los nudillos y del interior la voz de Debie dijo que pasará.

Cuando Angie entró en la habitación, Debie estaba despidiéndose de Teo acariciándole una de sus manos y cogiendo su bolso del sillón y dándole un beso en la mejilla derecha de Angie e yéndose del hospital.
Cuando Angie no llevaba mucho dentro de la habitación vino una enfermera para revisar las constantes vitales de Teo y le dijo a Angie que enseguida vendría el médico para darle el parte de la mañana de Teo para saber si había evolución en su estado.

Mientras en casa de Paz, Jacques le ayudaba en la compra para preparar la comida de ese día. Jacques también le comentó que iba a tomar algo con Monique y ponerse al día.

El médico revisó el estado de Teo con unas simples pruebas y observó que se estaba despertando y le pidió a Angie que saliera un momento para realizarle un examen médico para valorar si le quedara secuelas o no a Teo.

Cuando Angie salió al pasillo llamó a Debie para decirle la buena noticia sobre Teo. Las dos lloraron de alegría. Después llamó a Jacques y este puso el altavoz para que Paz escuchase la noticia.

martes, 12 de mayo de 2020

Capítulo 3


Angie llamó a urgencias mientras Paz se puso al lado de Teo en el suelo llamándole entre lágrimas. Cuando Angie acabó la llamada Angie ayudó a tranquilizar a Paz y esperaron como 5-10 minutos y vino la ambulancia. Angie bajará para esperar a los sanitarios y los guío hasta el taller y atendieron a Teo y lo llevaron a un hospital. Paz fue con él en la ambulancia y Angie le envió un mensaje a Jacques para ir a buscarlo y le contó lo que había pasado.

Al cabo de unos minutos llegó Angie a casa y llevó a Jacques al hospital en su furgoneta. Al llegar al hospital se encontraron en la entrada del mismo a Debie y a Toni que también acababan de llegar. Angie y Jacques saludaron a ellos, pero sólo Toni saludó a la pareja porque culpaba a los dos por la encarcelación   de su madre, pero seguía siendo su padre y lo quería. Los médicos les dijeron a ella y a Angie que Teo había sufrido un ictus severo del lado izquierdo y que cuando despertara le iba a quedar secuelas y que iba a necesitar sesiones de rehabilitación y logopedia.
Cuando Debie y Toni entraron en la habitación de Teo y se acercaron a su cama y Debie le vio el lado izquierdo de la cara torcido ella se echó a llorar y se apoyó en un hombro de Toni mientras que Angie y Jacques y Paz esperaban en el pasillo.

Pasaron unos minutos, Debie y Toni salieron y ella hizo un gesto inesperado y que sorprendió a Angie y a Jacques, cual tal salió Debie se fue corriendo hacia a Angie y se abrazaron emotivamente.

martes, 5 de mayo de 2020

Capítulo 2


Después de tomar el chocolate y despedirse de Jacques con un beso se fue paseando hasta la galería para ayudar en el taller a Teo.

Lo saludó y se puso un mandilón cogió un lienzo en blanco y utilizó un carboncillo para trazar las líneas de un dibujo. A medida que iba avanzando en el dibujo estaba más segura de su decisión de alejarse de Elvi y de Debie y de acercarse aún más a Teo y a la familia de Jacques porque por fin se sentía a gusto con ella y lo más importante se sentía a gusto con los demás y no tenía ningún remordimiento de pensar más en ella que en los demás.

 Cuando acabó de dibujar el boceto, cogió una paleta y varios tubos de pintura y los fue echando poco a poco en la paleta y empezando a pintarlo con un pincel fino para los detalles pequeños y un pincel normal de la mariposa que salía de su capullo y emprendía el vuelo para volar libre al fin.

Cuando estaba lavando los pinceles le sonó el móvil y era un mensaje de Jacques que ponía que si quería pasear un rato y Angie le contestó que sí. Jacques era capaz de sorprenderla así con pequeños detalles sin esperar nada a cambio y eso sólo era la punta del iceberg por la cuál Angie estaba cada vez más enamorada de Jacques.

Angie se quitó el mandilón y se despidió de Teo con un beso en la mejilla y bajó las escaleras de la galería y salió por la puerta principal de la galería y sonrió al ver a Jacques esperándola y si se fueron a pasear por el paseo marítimo del pueblo y de regreso a casa pararon en una terraza de una cafetería a tomar algo y hablaron de cosas vánales y en 15 minutos se fueron rumbo a casa.

Cuando llegaron a casa los dos ayudaron a Paz a preparar la cena mientras esperaban a Teo para empezar a cenar en familia. Angie puso el mantel en la mesa del comedor y después Jacques le iba dando los cubiertos y las servilletas.

 Ya había pasado una hora de la hora de la y todos ya empezaban a estar preocupados por la tardanza de Teo, Angie llamó al móvil de su padre y no se lo cogía. Paz y Angie fueron con su coche a la galería. Cuando llegaron las chicas a la galería abrieron la puerta y subieron a toda prisa las escaleras y corrieron al taller, abrieron la puerta del mismo y ya vieron a Teo en el suelo del taller desmayado.

viernes, 1 de mayo de 2020

Capítulo 1


Angie estaba agobiada porque no daba conseguido ninguna pista más sobre sus origines familiares, estaba en un callejón sin salida y no se dio cuenta de había llegado Jacques de las clases universitarias de periodismo que al final escogió como su carrera profesional. Él le dijo que debería estar tranquila y desconectar del tema de su adopción porque se iba a obsesionar y había otras cosas más importantes en la vida y le aclaró que su adopción era un tema importante, pero no era todo en la vida de ella.

Acto seguido, la besó dulcemente en sus labios y en la habitación de Angie estaba encendida y zona un tema de salsa desde el comedor se oía y ni corto perezoso Jacques cogió de la mano a Angie y empezó a bailar con ella hasta que se oyeron las risas de los dos por toda la casa-

Paz y Teo llegaron de hacer la compra y mientras los chicos ponían la mesa Teo y Paz pusieron la compra en la nevera y la despensa y empezaron hacer la comida. En media hora, ya estaba lista y se pusieron a comer, Paz y Teo les preguntaban cómo les fue el día a sus respectivos hijos y ellos respondieron que bien, Jacques les dijo que tenía que estudiar para un examen que tenía mañana y Angie le sugirió a Teo que le quería ayudar en su exposición en la galería de arte.

Comieron, Angie se fue a su habitación a echarse una pequeña siesta, Teo se fue a la galería, Paz y Jacques fregaron y secaron los platos y cubiertos y después mientras Jacques estudiaba Paz se fue a descansar un poco.



 Cuando Jacques acabó de estudiar cogió su móvil y le mandó un mensaje de mensajería instantánea a Angie que decía:

“Cari, despierta, que tienes que ir a ayudar a tu padre en la galería, Te Adoro, Tu Churry”

Angie al oír el sonido del mensaje se despertó y miró el mensaje. Salió de la cama y fue a la cocina y se preparó un chocolate caliente en el microondas y después se fue al comedor dónde estaba Jacques con sus apuntes y le dio un beso en el cuello y le susurró al oído:

“Gracias amor”.